¿Qué Criterios de Evaluación van a intentar lograr
los estudiantes?
He selecciona este
criterio como central:
Se ha trasmitido la información con claridad, de
manera ordenada y estructurada.
Ya que es un trabajo que
desarrollan los alumnos en grupo (20 alumnos aproximadamente) y que esta tarea
funcione, dependerá de que vayan hablando y se vayan organizando en las tareas.
Los criterios que he
seleccionado son varios de los que corresponden con el objetivo donde se
engloba esta actividad:
- Seleccionar los elementos, equipos y herramientas para la realización del montaje y mantenimiento de instalaciones eléctricas de edificios, relacionarlos con su función en la instalación.
- Identificar las luminarias y accesorios según el tipo (fluorescente, halógeno, entre otros), relacionarlos con el espacio donde van a ser colocadas.
- Identificar los canales, tubos y sus soportes y accesorios de fijación, según su uso, en la instalación (empotrado, de superficie, entre otros).
- Identificar las cajas, registros, los mecanismos (interruptores, conmutadores, tomas de corriente, entre otros) según su función.
- Identificar los distintos tipos de conductores según su aplicación en las instalaciones eléctricas.
- Mantener una actitud ordenada y metódica.
¿En qué estándares de aprendizaje se concretan
estos logros?
He pensado que debían ser
estándares fácilmente identificables, objetivos y medibles.
1.1. Utiliza las herramientas.
1.2 Mide continuidad (uso del polímetro).
1.3 Coloca terminales a los conductores, no los pone directamente.
2.1 Conoce la conexión: lámparas en paralelo.
2.2 Monta halógenos con transformadores.
2.3 Sabe los puntos de luz obligatorios en una instalación.
2.4 Identifica el circuito y la PIA del que cuelga el alumbrado.
2.5 Realiza circuitos básicos en una vivienda (Conmutada y conmutada de cruce).
3.1 Simula una instalación empotrada. Debe utilizar tubo corrugado.
3.2 Coloca las abrazaderas correctamente.
3.3 Realiza curvaturas correctas.
3.4 Coloca los tubos dentro de las cajas de los registros.
3.5 Calcula el diámetro de los tubos para permitir albergar los cables de la instalación.
4.1 Realiza el cableado desde su caja de registro, circuito por circuito
4.2 Mejora su destreza. Son tareas repetitivas en un trabajo real. Esta repetición implica profesionalidad.
5.1 Calcula la sección del cable. Debe ir acorde a la intensidad del circuito.
5.2 Conoce los colores de los cables (Fase, Neutro, Tierra).
5.3 Realiza correctamente el cableado de las protecciones.
5.4 Realiza correctamente las conexiones de las clemas.
5.5 Corta y pela el cable y coloca terminales cuando es preciso.
6.1 Diferencia interruptores, conmutadores, conmutadores de cruce y pulsadores.
6.2 Diferencia los tipos de lámparas.
6.3 Diferencia las cajas de registro y las cajas de mecanismos. Son diferentes y permiten conexiones diferentes.
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