lunes, 13 de marzo de 2017

Mis expectativas




¿En qué nivel educativo trabajo?

Soy Mª José Rodríguez, profesora de asignaturas técnicas de FP básica en un instituto del sur de Madrid.

¿Qué me ha llevado a matricularte en este cursos?

Mi experiencia docente me lleva a plantearme la metodología que actualmente se utiliza en las aulas.
Los alumnos están acostumbrados a estudiar sin entender y por este motivo no se sigue un ritmo diario. Solo están pendientes de los exámenes y de pasar de curso y en muchos casos en la promoción a un curso superior muchos de los contenidos quedan en el olvido.
En mi escuela se promueve la formación continua del profesorado y dentro de esta formación nos presentaron este curso.

¿Qué necesito en relación a los procesos de evaluación?
La evaluación se puede entender como un proceso de búsqueda de información, que nos permite disponer de datos objetivos para tomar la decisión de aprobar o suspender.
En la práctica docente, habitualmente hacemos énfasis a lo normativo y hemos descuidado la búsqueda de una evaluación centrada en los criterios. La evaluación implica la medición y la calificación, pero es mucho más que ello.  ¿Podemos preguntarnos?

  • Lo que aprendió bien
  • Lo que le falta aprender
  • Lo que debe hacer para mejorar
  • Lo que puede hacer para saber más


¿Qué me propongo conseguir con este curso?

Tener la seguridad a la hora de evaluar de que tengo en cuenta todos los aspectos presentes en el aprendizaje. Para mis asignaturas la dificultad es máxima, dado su alto contenido práctico y siempre en grupo.

Image result for evaluar para aprender

No hay comentarios:

Publicar un comentario