lunes, 17 de abril de 2017

Reto 3.1 Taller: Planificar las estrategias de evaluación para tu Tarea Integrada


La línea de tiempo que realice en el Bloque 2 ha variado: 

https://www.sutori.com/story/instalacion-electrica-de-una-vivienda

Expongo mi propuesta.:

Actividades de entrada:

Analizar que instalación hemos de realizar. ¿Qué necesito tener previamente y que debo hacer?

TAREA:

Después de visionar vídeos o presentación, el alumno debe rellenar una ficha, dónde se indicarán las características de cada circuito.

Personalmente me gustan los vídeos de Domo Electra



Antes de alimentar (tensión) el profesor, recibirá todos las fichas realizadas.

Actividades de evaluación diagnóstica:

El alumno necesita  una instalación previa, deberá identificar el cableado atendiendo la sección de los cables.

TAREA:

El alumno debe identificar que circuitos son los que va a utilizar para su parte de la instalación (cocina, baño, salón...)

Actividades de Meta-aprendizaje:

Una vez se han metido los cables, deberán realizarse las conexiones en las cajas de registro, de todos los circuitos (C1, C2, C3, C4, C5)

TAREA:

Se recordará como realizar el cableado en una caja de registro, el profesor lo realizará in situ.
Ejemplo:

https://www.youtube.com/watch?v=1QTmd54nrVc

Se dará una ficha, en la que el alumno irá midiendo continuidad y marcando con un tic, si la instalación es correcta. Antes de alimentar (tensión), el profesor, recibirá todos las fichas realizadas.
Una vez el alumno ha hecho la canalización, el profesor revisará que esta es correcta para empezar a realizar el cableado.


Canalización:

Empezar por la canalización, debe estar correctamente instalada.


TAREA:

En este caso se trata de una Actividad de evaluación entre pares,ya que los alumnos deben compartir dicha canalización, si esta no es correcta, no podrán cablear.
Por tanto el visto bueno de la instalación lo deben dar los propios alumnos.

Actividades de evaluación diagnóstica:

El alumno tiene acceso a los circuitos necesarios. Debe interpretar en este momento, cómo son los circuitos de alumbrado (simple, conmutada, conmutada de cruce).

TAREA:

Se repartirán los esquemas funcionales de cada circuito de alumbrado, junto con el multifilar.

Actividades de hetero-evaluación:

El profesor antes de alimentar (tensión) recibirá las fichas realizadas y escuchara el proceso de trabajo realizado por el alumno, de esta manera el profesor siguiendo una rúbrica, podrá empezar a valorar el trabajo realizado, independientemente de si el resultado es positivo (la instalación, funciona)

TAREA:

Rúbrica

Actividades de auto evaluación:

Se colocarán las lámparas en los portalámparas y se probarán las tomas de corriente. y se probará la instalación.

TAREA:

El alumno irá comprobando el funcionamiento de su instalación.
En el caso de tener algún fallo, se dará la opción a realizar un diagnóstico y solucionar el error.


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