martes, 25 de abril de 2017

RUBRICA INSTALACIÓN ELÉCTRICA


  • Adjunto mi rúbrica. Si dais doble click sobre la imagen, podéis verla mejor.

  • Los estándares de aprendizaje de mi tarea están presentes en la elaboración de la rúbrica.


Como criterio organizador : "Se ha trasmitido la información con claridad, de manera ordenada y estructurada." será evaluado en INFORMES Y FICHAS

Mis estándares de aprendizaje están presentes en los siguientes criterios:

1.1. Utiliza las herramientas. COMPROBACIÓN
1.2 Mide continuidad (uso del polímetro). COMPROBACIÓN
1.3 Coloca terminales a los conductores, no los pone directamente. ¿FUNCIONA?

2.1 Conoce la conexión: lámparas en paralelo.¿Qué necesito tener previamente y que debo hacer.?
2.2 Monta halógenos con transformadores. ¿FUNCIONA?
2.3 Sabe los puntos de luz obligatorios en una instalación.¿Qué necesito tener previamente y que debo hacer.?
2.4 Identifica el circuito y la PIA del que cuelga el alumbrado.¿Qué necesito tener previamente y que debo hacer.?
2.5 Realiza circuitos básicos en una vivienda (Conmutada y conmutada de cruce).¿Qué necesito tener previamente y que debo hacer.?

3.1 Simula una instalación empotrada. Debe utilizar tubo corrugado. ¿FUNCIONA?
3.2 Coloca las abrazaderas correctamente. ¿FUNCIONA?
3.3 Realiza curvaturas correctas.¿FUNCIONA?
3.4 Coloca los tubos  dentro de las cajas de los registros.¿FUNCIONA?
3.5 Calcula el diámetro de los tubos para permitir albergar los cables de la instalación. ¿FUNCIONA?

4.1 Realiza el cableado desde su caja de registro, circuito por circuito.¿FUNCIONA?
4.2 Mejora su destreza. Son tareas repetitivas en un trabajo real. Esta repetición implica profesionalidad.¿FUNCIONA?

5.1 Calcula la sección del cable. Debe ir acorde a la intensidad del circuito. ¿Qué necesito tener previamente y que debo hacer.?
5.2 Conoce los colores de los cables (Fase, Neutro, Tierra).¿Qué necesito tener previamente y que debo hacer.?
5.3 Realiza correctamente el cableado de las protecciones. ¿FUNCIONA?
5.4 Realiza correctamente las conexiones de las clemas.¿FUNCIONA?
5.5 Corta y pela el cable y coloca terminales cuando es preciso. ¿FUNCIONA?

6.1 Diferencia interruptores, conmutadores, conmutadores de cruce  y pulsadores.¿Qué necesito tener previamente y que debo hacer.?
6.2 Diferencia los tipos de lámparas.¿Qué necesito tener previamente y que debo hacer.?
6.3 Diferencia las cajas de registro y las cajas de mecanismos. Son diferentes y permiten conexiones diferentes.¿Qué necesito tener previamente y que debo hacer.?

  • ¿Considero que la rúbrica creada puede ayudarme en el trabajo de aula? ¿Cómo?

 Claro.  De hecho valorar una tarea tan grande, hecha en equipo, para mi resultaba horrible. Muchos items. 

  • ¿Cuándo y cómo se la presentaría a mis estudiantes?

Antes de empezar la tarea. Entiendo que es bueno saber que se valora antes de ponerse a trabajar y más con FP básica. Se ha pensado en esta rúbrica para que el alumno pueda enfocar y entender aquello que se pretende conseguir. Marcará la evolución de su aprendizaje y los pasos a seguir para lograrlo. 

  • ¿Cómo la utilizaría?
Cómo un instrumento más en la evaluación. De hecho, lo incluiría en mi programación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario